Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón ve en la refundación de CDC la “defunción” del partido de Mas

Chacón ve en la refundación de CDC la "defunción" del partido de Mas

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La candidata del PSC a las elecciones generales, la exministra Carme Chacón, ha asegurado hoy que la inminente refundación de CDC es en realidad la “defunción” del partido que lidera Artur Mas.

“No es ninguna refundación, es una defunción. Artur Mas ha enterrado primero a CiU y ahora a CDC”, ha sostenido en declaraciones a los medios antes de reunirse en el centro Gornal Activa de L'Hospitalet de Llobregat con representantes de sindicatos y expertos en derecho laboral.

Según la candidata socialista, la “defunción” de CDC es una consecuencia de “la sombra brutal de corrupción” que asola al partido, así como a la postura adoptada respecto el debate independentista.

“Eso es probablemente la definición más gráfica de un fracaso: corrupción, partir en dos a una sociedad que siempre había sido cohesionada y pretender que Cataluña tenga algún tipo de futuro fuera de la Unión Europea y de la ley”, ha zanjado la exministra de Defensa.

Chacón también ha aprovechado para reclamar a los partidos independentistas que acaben con el “vodevil” de las negociaciones sobre la investidura de un nuevo presidente para la Generalitat.

“Pedían una mayoría para hacer la independencia y ni siquiera la tienen para la investidura”, ha criticado la candidata al 20D, que ha reclamado una figura de “consenso” que ponga fin al debate de los últimos días.

Etiquetas
stats