eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón pide responsabilidad a Podemos y Ciudadanos en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Zapatero cree que al final "la razón democrática se impondrá" en Andalucía

Zapatero cree que al final "la razón democrática se impondrá" en Andalucía

La exministra de Defensa y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha pedido a Ciudadanos y Podemos "responsabilidad" en Andalucía para que la socialista Susana Díaz pueda conformar un gobierno estable que permita avanzar y empezar a funcionar de nuevo.

"Si la aportación que van a hacer los partidos nuevos a la democracia española es la ingobernabilidad, pues menuda aportación", ha censurado Chacón, a preguntas de los periodistas, antes de intervenir en un mitin electoral en Soria, junto al alcalde y candidato a la reelección Carlos Martínez.

Chacón ha pedido sentido común, sensatez y pensar en el país, porque los que tienen gobiernos estables son los que pueden avanzar.

"El día de las elecciones quedó claro que el apoyo a Susana Díez fue masivo", ha resaltado.

La exministra de Defensa ha pedido responsabilidad a estos partidos en un país como España que tiene todavía una democracia joven y necesita gobiernos estables.

"Estos partidos están impidiendo que la voluntad de los andaluces se cumpla, dando estabilidad a un gobierno que tiene que empezar a funcionar de nuevo", ha apuntado.

Chacón ha reconocido que ha visto con preocupación lo que ha vuelto a suceder en el Parlamento andaluz.

La exministra de Defensa ha asegurado, a preguntas de los periodistas, nadie puede entender que un Gobierno, como ha hecho el del PP, pretenda salir de la crisis económica "aniquilando una de las mejores cosas que tiene" como la sanidad pública.

"Es un ejemplo en lo que nunca hubiéramos recortado", ha señalado sobre lo que hubieran hecho si los españoles les hubiesen dado la confianza en las elecciones generales de 2011.

Chacón ha resaltado que la mayor preocupación del PSOE es la precariedad y temporalidad del empleo porque los nuevos contratos, como en Soria, son de apenas un mes "y hay que cambiarlo".

"El PP ha conseguido que la mitad de los trabajadores de España esté cobrando menos de mil euros y lo ha hecho aniquilando el Estado del bienestar", ha denunciado.

Chacón ha calificado a Carlos Martínez como uno de los mejores alcaldes de España, por transformar la ciudad en unos momentos difíciles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha