Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón: “O sacamos a Mas de la máquina del tren o nos estrellará a todos”

Chacón: "O sacamos a Mas de la máquina del tren o nos estrellará a todos"

EFE

Madrid —

0

La cabeza de lista del PSC para las elecciones generales, Carmen Chacón, ha llamado hoy a los “catalanes sensatos” a acudir el próximo domingo a las urnas frente al proyecto independentista de Artur Mas porque “o sacamos a este conductor de la máquina del tren o va a estrellarnos a todos”.

En declaraciones a Antena 3, Chacón ha confiado en que el 27S la participación roce el 80 por ciento, y ha responsabilizado a Mas de que se esté hablando sobre el “drama” de un “corralito” en Cataluña porque es él quien ha roto “todas la leyes internas e internacionales”.

Ha criticado que el presidente de la Generalitat ponga el “grito en el cielo” cuando ya conocía los riesgos de la independencia, le ha acusado de meter miedo a los catalanes al decir que no pagará la deuda y se ha preguntado si quiere llevarles a la “indigencia”.

“Desalojemos a este maquinista, que nos estrella”, ha pedido la exministra, para quien Cataluña está viviendo un fraude con un Mas que sigue sin rendir cuentas de su gestión, se “esconde” en el número 4 y “busca extras para las escenas difíciles como en las películas de Stallone”.

Frente a la “espiral de silencio” que vive Cataluña desde hace cinco años, Chacón ha apelado a los “catalanes sensatos” -al 71 por ciento de los que se siente tan catalanes como españoles- a que voten por la unidad y hagan oír su voz como han hecho siempre.

Y frente al inmovilismo del PP y Ciudadanos y el independentismo, ha situado al PSC y su apuesta por un pacto de convivencia basado en el estado federal, porque “es capaz de hacer trajes políticos-constitucionales ad hoc”.

No obstante, ha subrayado que “lo urgente antes que lo importante”, y ha precisado que lo prioritario ahora es “desautorizar en las urnas el proyecto independentista y después ir a un pacto constitucional y, ahí, habrá que hablar de todo”, ha concluido.

Etiquetas
stats