eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón pide a los socialistas "unidad" para responder al desafío de Mas igual que al Plan Ibarretxe

La exministra y excandidata a liderar el PSOE Carme Chacón ha afirmado este jueves que quiere los socialistas den "exactamente la misma" respuesta al desafío soberanista de Cataluña que la que dieron al Plan Ibarretxe.

- PUBLICIDAD -
Chacón pide a los socialistas "unidad" para responder al desafío de Mas igual que al Plan Ibarretxe

Chacón, exdiputada del PSC por Barcelona, se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que ha pedido "unidad" a los socialistas y un "ejercicio de liderazgo para la unidad", y con ello, poner solución al problema territorial frente al "inmovilismo del PP".

También ha apelado a la unidad de los socialistas al ser preguntada por quienes piden al PSOE que rompa con el PSC y se refunde el Cataluña: "Quiero la respuesta unitaria que le dio el socialismo vasco, el socialismo catalán y el socialismo de toda España al Plan Ibarretxe", ha insistido.

Además, se ha mostrado en contra de la "secesión unilateral" de Cataluña, que a su juicio, "no tiene sustento legal" ni en el "derecho nacional ni internacional", y por este motivo, los independentistas "tienen que usar un eufemismo" y "enmascararlo" denominándolo "derecho a decidir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha