eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi 20.000 firmas en Change.org piden que a Rato se le retire la distinción honoris causa de la URJC

Una campaña a través de la web de peticiones 'Change.org' ha recopilado más de 20.000 firmas pidiendo que se le retire la distinción honoris causa de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) al exdirector del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

- PUBLICIDAD -

Esta petición ha sido creada por la asociación de estudiantes universitarios Rise Up, quienes consideran que "la universidad debe ser un templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella".

El título, que fue entregado a Rodrigo Rato el pasado 28 de enero de 2009, "significa por causa de honor". "No encontramos más deshonor para esta institución y para nosotros que tener a Rodrigo Rato con esa distinción", expresan en la petición.

La URJC ha asegurado este miércoles que "una medida de esta naturaleza debería partir de la propia comunidad universitaria y llevarse a cabo de acuerdo a los procedimientos establecidos". Por su parte, la Universidad de Alicante ya retiró hace una semana el mismo reconocimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha