Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Chatham House británico premia la labor de Santos por la paz en Colombia

El Chatham House británico premia la labor de Santos por la paz en Colombia

EFE

Londres —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó hoy el premio anual del Real Instituto de Relaciones Internacionales británico, conocido como Chatham House, en reconocimiento a su papel en el proceso de paz en su país.

El organismo, que entrega el galardón desde 2005, realza en un comunicado el impulso que dio Santos a “la ratificación formal de un acuerdo con el grupo rebelde FARC y al fin del conflicto armado en Colombia”.

Chatham House resalta que el presidente colombiano lideró un proceso en el que “el éxito no estaba en absoluto asegurado”.

Su labor contribuyó a acabar con “uno de los conflictos armados más largo que había en el mundo”, que mató a 220.000 personas y provocó seis millones de desplazados en Colombia.

“Fue un proceso complejo, sensible e intenso que requería una diplomacia y perseverancia excepcionales”, señala Chatham House, que resalta que su “determinación y compromiso por la paz” sirvieron de guía en “uno de los mayores éxitos en la historia moderna en procesos para lograr la paz”.

Santos sucede como galardonado al anterior secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry y al ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, que lo recibieron de forma conjunta el año pasado.

En ediciones anteriores, el premio, que se entregará en un evento el 9 de noviembre en Londres, recayó en la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, en la filántropa estadounidense Melinda Gates y en la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.

Etiquetas
stats