Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves y Griñán, los grandes ausentes del debate de investidura de Susana Díaz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Entre otros, han seguido la intervención de la candidata, el secretario de Organización del PSOE federal, César Luena y cuatro expresidentes de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, -novena legislatura--, Javier Torres Vela --quinta y sexta--; Diego Valderas --cuarta--; y Ángel López -segunda--.

En la tribuna de invitados se han congregado también el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, el presidente de Cepes, José María Algora Jiménez; el vicepresidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor; el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, y su homólogo en COAG-A, Miguel López Sierra, así como Julián Gómez, vicepresidente sectorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

También ha acudido a la sesión de este lunes los rectores de las universidades de Sevilla, Antonio Martínez Orellana; de la Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, e Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez.

Otras autoridades presentes han sido el presidente del Consejo Económico y Social andaluz, Ángel Gallego; el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López Hernández; del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; la presidenta del Consejo Audiovisual, Emelina Fernández, y los presidentes de las diputaciones de Jaén y Sevilla, Francisco Reyes y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente.

Asimismo, se han dado cita en el Parlamento andaluz la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el secretario general de Presidencia, Máximo Díaz Cano, o el portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez.

También están entre los asistentes representantes políticos, además de César Luena, Miguel Ángel Heredia, Silvia Oñate, Elvira Ramón, y Antonio Pradas --secretario de Política Federal del PSOE-- y del Senado, como Enrique Abad (PSOE) y Rosario Soto (PP); la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; y la exdirectora general de Comercio y responsable de Política Institucional de IULV-CA, María del Carmen Cantero, o el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal.

De la misma manera, han asistido la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos; la delegada en Madrid, Candela Mora; el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo Doña; el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA-Andalucía), Rafael Minayo; el presidente de la Asociación de exdiputados de Andalucía, Bernardo Bueno Beltrá; y la secretaria general de Acción Exterior, María Sol Calzado.

Algunos viceconsejeros también ha querido acudir al debate, tales como los titulares de Igualdad, Aquilino Alonso, de Agricultura, Juan Antonio Cortecero, de Medio Ambiente, Ricardo Domínguez, de Administración Local, Juan Jesús Jiménez, de Fomento y Vivienda, Nieves Masegosa, de Presidencia, Felicidad Montero, de Turismo, Antonia Moro, de Innovación, Luis Nietos Ballesteros, de Justicia, Asunción Peña, de Educación, Monstserrat Reyes Cilleza, y de Hacienda, José Luis Rocha.

Y también en las capillas del hemiciclo se han sentado los delegados del Gobierno de la Junta de todas las provincias andaluzas y el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gabino Criado, a la par que algunos exdiputados como los socialistas Aurora Atoche, Nazaria Moreno, María del Carmén Ortiz Rivas o Rosado Cobián; Inmaculada Gálvez, de Los Verdes, o Esperanza O'Neill, del PP. Así como alcaldes de distintos municipios como Órgiva (Granada), Aznalcázar (Sevilla) o Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Etiquetas
stats