Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves destaca que “Carrillo fue un hombre clave para la convivencia entre los españoles”

Báñez resalta la labor clave de Santiago Carrillo en la Transición
Madrid —

0

El exvicepresidente del Gobierno Manuel Chaves ha destacado hoy la figura de Santiago Carrillo, al que ha definido como “un hombre político con mayúsculas” y una figura “clave” para la convivencia entre los españoles.

Tras visitar la capilla ardiente del histórico dirigente comunista, fallecido ayer en Madrid a los 97 años, el diputado socialista ha añadido que la Constitución española y los conocidos como Pactos de la Moncloa son “en gran medida”, obras de Carrillo.

Ha recordado que fue uno de los “grandes impulsores” del eurocomunismo y que su aceptación de la monarquía parlamentaria desde el PCE fue un “paso importante” para la estabilidad democrática de España.

Etiquetas
stats