eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chaves: "El cambio profundo en el PSOE lo puede hacer alguien joven o mayor, pero con ideas claras"

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, ha defendido este domingo que el proceso de "cambio profundo" que debe abordar el partido a nivel federal "lo puede hacer una persona joven o una persona mayor, un hombre o una mujer, pero lo importante es que tenga las ideas claras y bagaje suficiente".

- PUBLICIDAD -

Chaves se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sesión de clausura del congreso extraordinario del PSOE-A en Granada después de que el presidente del partido, José Antonio Griñán, afirmase la víspera que los miembros de su generación "hemos hecho un buen servicio, pero nuestro tiempo ha pasado" y advirtiera del riesgo de que una generación "sea un tapón para la siguiente" dentro del partido.

"Lo he dicho en muchas ocasiones, el partido tiene que hacer una renovación ideológica, de ideas y de cambio, pero también entiendo que ese cambio profundo lo puede hacer una persona joven o una persona mayor, un hombre o una mujer", ha señalado el también expresidente del PSOE, que ha subrayado que "lo importante es que tenga las ideas claras de lo que tiene que hacer en el partido".

En su opinión, el PSOE-A "ha optado bien por una mujer y por una persona joven" como Susana Díaz para "poner en marcha ese cambio" y el partido a nivel federal "lo tendrá que decidir en el momento oportuno cuando se convoquen las primarias y decidir entonces si es hombre, mujer, joven o mayor". "Lo importante es que tenga las ideas claras y el bagaje suficiente para afrontar ese cambio", ha recalcado.

Preguntado por si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está capacitado para liderar ese cambio, Chaves se ha limitado a señalar que la persona "la tendremos que decidir en su momento, cuando se convoquen las primarias en el momento oportuno, con total autonomía y sin ninguna presión". "Decidiremos la fecha en el próximo Comité Federal en enero, entonces que se presenten las personas quieran y el partido optará", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha