Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chávez denuncia bloqueo a Cuba y “colonización” de Malvinas en una carta a la Celac

Chávez denuncia bloqueo a Cuba y "colonización" de Malvinas en una carta a la Celac

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, denunció el “vergonzoso bloqueo” de Cuba por parte de Estados Unidos, en la carta leída hoy en la cumbre de la Celac.

“Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la cuba martiana y revolucionaria, la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas”, señaló en la carta leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino”, señala la carta de Chávez, enfermo de cáncer y convaleciente de una operación realizada en Cuba el 11 de diciembre.

Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que “la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina”.

Chávez pidió el compromiso de sus colegas latinoamericanos y caribeños para “darle todo el apoyo a Cuba, que a partir de esta cumbre de Santiago asume la presidencia pro tempore de nuestra comunidad”, dijo.

Etiquetas
stats