Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chavismo y oposición piden usar voto como esperanza en un futuro democrático

Chavismo y oposición piden usar voto como esperanza en un futuro democrático

EFE

Caracas —

0

El chavismo y la oposición venezolana expresaron hoy, tercer día de campaña electoral, su deseo de que en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre los participantes expresen con el voto su esperanza de que en el futuro el país será más democrático y más justo.

En la tercera jornada de campaña electoral, los aspirantes a convertirse en diputados de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el céntrico estado Miranda se concentraron en una gran asamblea para exponer los cambios que quieren alcanzar para lograr un Parlamento que represente a todos los sectores de la sociedad.

Además, los aspirantes, acompañados por el gobernador de Miranda y dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, aseguraron que esa nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con mayoría opositora, investigará las irregularidades administrativas en las que supuestamente ha incurrido el oficialismo.

“Nosotros queremos una AN que esté al servicio de los venezolanos (...) que investigue”, dijo Capriles al exponer el caso de la reciente detención de los dos sobrinos de la pareja presidencial que afrontan cargos de conspiración para introducir casi una tonelada de cocaína en Estados Unidos.

“Y si el país se entera de un caso como el que hemos escuchado en estos días donde dos venezolanos agarrados fuera de Venezuela con un cargamento de droga y los dos con pasaporte diplomático y aquí no hay nadie en el Gobierno que diga nada (...) aquí (con Parlamento opositor) sí va a haber gente que diga, que investigue”, dijo.

Capriles dijo que la jornada electoral es una oportunidad que tienen todos los venezolanos de expresarse, de reflejar lo que sienten y tener una nueva AN que impulse cambios, investigue y “deje de trabajar para un partido”.

El aspirante al Parlamento Freddy Guevara señaló en este evento de que desde esa nueva AN se promoverá “la libertad de los presos políticos” porque con esa liberación se confronta el “miedo” que asegura el Gobierno quiere sembrar en sus adversarios y en quienes denuncian la corrupción.

Guevara recordó el caso del líder del partido Voluntad Popular, Lepoldo López, del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y del exgobernador del occidental estado Zulia, Manuel Rosales, políticos opositores que han sido apresados en el último año y medio.

Asimismo, el candidato Miguel Pizarro señaló que el 6 de diciembre, día de las elecciones, el pueblo debe decir “como un solo músculo, como una sola fuerza” a ese “grupito que quiere perpetuar sus privilegios, ”basta de manipulaciones y basta de mentiras“.

A este discurso se unió el de la aspirante Adriana D'Elia que señaló que la AN de hoy está “de espaldas a nuestro pueblo” y que en la actualidad nadie cree en el discurso oficialista que achaca la crisis del país a una “guerra económica” promovida por la oposición con el apoyo de Estados Unidos.

“Nadie se cree ese cuento”, señaló.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, moderador del evento insistió en que “no hay manera de que este gobierno resulte victorioso en las elecciones” y que la oposición ganará “como corresponde”, con votos.

Asimismo, celebró que a tres días de campaña la oposición ha tomado las calles de Venezuela mientras que el chavismo “desapareció”.

El encargado del área internacional del comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Roy Chaderton dijo este domingo, por su parte, que “tiene esperanza” en su pueblo para que el chavismo alcance una nueva victoria en las parlamentarias de diciembre.

“Sería deseable y para eso estamos trabajando, para alcanzar un triunfo democrático, un triunfo justo, un triunfo limpio, una victoria sobre los enemigos de la democracia”, indicó durante una entrevista que ofreció al canal privado Televén.

Apuntó que la llamada “revolución bolivariana” ya tiene “16 años nadando contra la corriente” y por ello ha desarrollado una “musculatura” que se ha ido fortaleciendo.

“Y cada año de resistencia que pasamos, que sobrevivimos, no solamente nos fortalece a nosotros sino que fortalece a todos aquellos que desde la calle de la batalla social o desde las casas de gobiernos progresistas están luchando por acompañarnos a nosotros”, agregó.

El chavismo posicionó hoy en la red social Twitter la etiqueta #6DVictoriaPerfecta con la que se ha promovido el voto a favor de los candidatos oficialistas e invitan para un ensayo de elecciones a realizarse el próximo domingo.

Etiquetas
stats