Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chavistas se manifiestan para respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro

EFE

Caracas —

0

Seguidores del chavismo se manifestaron hoy por el centro de Caracas para respaldar al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, contra una ley aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, sobre el programa social de viviendas y para apoyar al Poder Electoral.

La marcha de los partidarios del Gobierno, que tiene como destino el palacio presidencial de Miraflores en el oeste de Caracas, se desvió de su recorrido para pasar por la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la que la oposición venezolana quiso llegar hoy para exigir celeridad en los trámites del un referendo para revocar el mandato de Maduro.

El desvió tenía como objeto apoyar al CNE ante las supuestas presiones a las que esta sometida por parte de la oposición para que se active el proceso del revocatorio.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ricardo Molina se dirigió a los chavistas antes de arrancar la marcha y les dijo que este es un “momento de definiciones” y que, quien quiera “seguir disfrutando de la revolución”, tiene que “cerrar filas” y mantenerse “unido a Nicolás Maduro”.

El parlamentario y exministro de Vivienda dijo: “No nos calamos (soportamos) más escuálidos (opositores) en el Gobierno revolucionario”, refiriéndose a los funcionarios públicos que habrían firmado para solicitar el referendo revocatorio para recortar el mandato de Maduro.

“El que firme que asuma su responsabilidad y el que quiera revocatorio a Maduro que se vaya a trabajar con los ladrones, con los corruptos, no con los revolucionarios”, añadió.

La movilización del chavismo fue convocada el lunes por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) horas después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitara a sus partidarios a manifestarse en Caracas y el resto de las principales ciudades del país para exigirle al CNE respuesta a la activación del referendo revocatorio.

El objetivo del oficialismo era celebrar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró “inconstitucional” la ley con la que el Parlamento), de mayoría opositora, pretendía entregar la propiedad de los inmuebles del programa social Misión Vivienda.

Etiquetas
stats