Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chelsea Clinton participa en una protesta contra Trump en Times Square

Chelsea Clinton participa en una protesta contra Trump en Times Square

EFE

Nueva York —

0

Miles de personas protestaron hoy en contra de las medidas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en Nueva York al que asistió, entre otros, Chelsea Clinton.

La hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se unió a la concentración celebrada en la céntrica plaza Times Square en solidaridad con los miembros de la comunidad musulmana.

“Gracias a todos los que han organizado hoy #IAmAMuslimToo (#YoTambienSoyMusulmán)”, aseguró la única hija del matrimonio Clinton en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la protesta.

Chelsea Clinton destacó que se trata de la primera vez que su hija Charlotte, de 2 años, asiste a una manifestación, en la que también participaron el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, o la actriz Susan Sarandon, entre otros.

La protesta fue convocada tras la orden ejecutiva firmada por Trump con la que la Casa Blanca intentó vetar de forma temporal la entrada al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que fue suspendida por un juez federal.

Uno de los oradores durante la concentración fue el destacado productor musical Russell Simmons, quien lamentó que tras años de lucha contra la islamofobia en Estados Unidos, se ha producido un cambio con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“Cada vez se están cometiendo más y más crímenes de odio”, dijo Simmons. “Estamos aquí unidos por Donald Trump. Queremos darle las gracias por habernos unido”, añadió el activista, quien aseguró que los votantes del presidente están siendo “engañados”.

Entre los manifestantes en Times Square se encontraba también la actriz Susan Sarandon, quien estuvo acompañada de la activista palestina Linda Sansour, presidenta de la organización Arab American Association.

“Yo no tengo miedo, porque el miedo es una elección (...) así que hoy es pido que optéis por el coraje frente al miedo”, dijo la activista desde el escenario por donde pasaron más de una decena de oradores para criticar las medidas de Trump.

El presidente confirmó este fin de semana en Florida que la Casa Blanca sigue trabajando para presentar la próxima semana una nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados para “mantener seguro nuestro país”.

Etiquetas
stats