Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile condena ataque en Berlín y asesinato de embajador ruso en Turquía

Chile condena ataque en Berlín y asesinato de embajador ruso en Turquía

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile expresó hoy su más enérgica condena al asesinato del embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, y el ataque en Berlín que dejó al menos nueve personas fallecidas.

Según un comunicado de la Cancillería, frente a estos dos nuevos acto de violencia, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

En el texto, Chile expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y pueblo ruso así como su solidaridad con la familia del embajador Karlov y también extiende su pésame y su fraternidad al pueblo alemán, a sus autoridades y a las familias de las víctimas en estos momentos de dolor.

Karlov fue tiroteado en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica.

En Berlín, en tanto, un conductor mató a nueve personas al irrumpir con su camión en un mercado navideño y decenas resultaron heridas atropelladas.

Etiquetas
stats