Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile sigue “con mucha atención” la condena a Leopoldo López, afirma Canciller

Chile sigue "con mucha atención" la condena a Leopoldo López, afirma canciller

EFE

Santiago de Chile —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, sostuvo este viernes que el Ejecutivo sigue “con mucha atención” la condena del líder opositor venezolano Leopoldo López, por “instigación pública” en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones que difunde el portal electrónico de El Mercurio, el jefe de la diplomacia chilena afirmó que la decisión “la seguimos con mucha atención y con mucho interés y somos respetuosos, sin embargo, de lo que hace el Poder Judicial de ese país”.

No obstante Muñoz subrayó que “por cierto, tanto en Chile como en cualquier otro país, sentimos que es importante el debido proceso”.

El líder del partido Voluntad Popular, fue condenado este jueves a 13 años 9 meses y 7 días de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que dejaron tres muertos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, coincidió con el Canciller chileno al asegurar que “es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países”.

Etiquetas
stats