Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile inicia la cuenta atrás para las elecciones presidenciales de noviembre

Chile inicia la cuenta atrás para las elecciones presidenciales de noviembre

EFE

Santiago de Chile —

0

Chile dio hoy comienzo a la cuenta atrás para las elecciones de noviembre con el segundo y último período de propaganda electoral, que permitirá a los ocho aspirantes a la Presidencia dar a conocer sus principales propuestas hasta el 16 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

La franja electoral televisada y el uso de elementos estáticos en espacios públicos y privados serán algunos de los recursos que los presidenciables y candidatos al Parlamento utilizarán para convocar a la ciudadanía a votar el 19 de noviembre, explicó hoy el Servicio Electoral (Servel).

Entre los aspirantes a la Presidencia más competitivos figuran el exmandatario Sebastián Piñera (Chile Vamos, conservador); Alejandro Guillier (independiente apoyado por el oficialismo); Beatriz Sánchez (Frente Amplio, izquierda), Carolina Goic (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (independiente, ultraderecha).

También aspiran a llegar al Palacio de la Moneda el senador Alejandro Navarro, cercano a los movimientos bolivarianos y Eduardo Artes, en representación de grupos marxista leninistas.

El director del Servel, Raúl García, reveló que el organismo a cargo de la administración, vigilancia y fiscalización de los procesos electorales y plebiscitarios ha recibido hasta el momento 413 quejas por infracción electoral.

La mayoría tiene relación con la disposición de la propaganda y acciones de los voluntarios, mientras una mínima parte obedece a la financiación, gasto electoral y divulgación de encuestas.

El Gobierno ha hecho en varias oportunidades un llamado a los candidatos a hacer una campaña “de ideas” y un debate “con altura de miras”, con hincapié en que se trata de un momento “para explicar al país los alcances de los distintos proyectos políticos”.

Hasta el momento, quien tiene más posibilidades de asumir el liderato de Chile en marzo de 2018 es Piñera, pues encabeza las encuestas desde el inicio de la carrera presidencial, según los principales sondeos.

Etiquetas
stats