Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Chile no será tímido” en resguardar su soberanía en la frontera con Perú, dice el canciller

"Chile no será tímido" en resguardar su soberanía en la frontera con Perú, dice el canciller

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile advirtió hoy de que “no será tímido” a la hora de resguardar la soberanía territorial del país en la frontera con Perú.

“Quiero asegurar a la ciudadanía, y a quienes más corresponda, que pese a que enfrentamos paralelamente la demanda boliviana, no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú”, declaró este jueves a la prensa el canciller, Heraldo Muñoz.

Las palabras del jefe de la diplomacia chilena se producen un día después de que Santiago enviara dos nuevas notas diplomáticas a Lima expresando su molestia por la presencia de militares de ese país cerca de la frontera y comunicando el aplazamiento de una reunión bilateral de alto nivel que estaba prevista para el 7 de diciembre.

El Gobierno de Bachelet ha dirigido cuatro notas diplomáticas a Perú en los últimos días y ha llamado a consultas a su embajador en Lima.

Esto, a raíz de que el Congreso peruano aprobara de forma unánime la creación del distrito de La Yarada- Los Palos en la frontera entre ambos países, una decisión que en los próximos días debe ser promulgada por el presidente peruano, Ollanta Humala.

Etiquetas
stats