Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile expresa su satisfacción por la elección de Almagro y elogia la labor de Insulza

Chile expresa su satisfacción por la elección de Almagro y elogia la labor de Insulza

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile expresó hoy su satisfacción por la elección del uruguayo Luis Almagro como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y elogió la labor de su antecesor, el chileno José Miguel Insulza.

“Estamos muy satisfechos por la elección de Luis Almagro como secretario general de la OEA. Estamos convencidos de que va a hacer una labor muy fructífera para la organización”, declaró Edgardo Riveros, subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, desde Washington, donde queda la sede de la OEA.

El vicecanciller chileno, según declaraciones difundidas este miércoles por el Ministerio de Exteriores en Santiago, destacó que Almagro “dará continuidad a aspectos centrales que han estado presentes en la conducción de la secretaría general por parte de José Miguel Insulza”.

“Y de acuerdo a los tiempos que se viven en las adecuaciones que hay que realizar, también hará aquellas modificaciones que sean necesarias”, agregó Riveros en referencia al proceso de reformas en el seno del organismo panamericano.

El representante del Gobierno chileno también expresó su satisfacción por el reconocimiento que, según dijo, han mostrado los demás países respecto a la labor del secretario general saliente, su compatriota José Miguel Insulza.

“También estamos satisfechos por lo que hemos escuchado de los diversos cancilleres y jefes de delegaciones respecto a la labor cumplida por José Miguel Insulza”, dijo Riveros.

“Eso nos llena de orgullo, porque es un reconocimiento a lo que fue la elección de una persona de nuestro país que ha cumplido tantas tareas y que siempre lo ha hecho con gran éxito”, enfatizó el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores.

Insulza, quien fue elegido en dos ocasiones como secretario general del organismo regional, fue relevado hoy al frente de la OEA por el uruguayo Luis Almagro, elegido por 33 votos a favor y una abstención y quien en mayo próximo asumirá el cargo que desempeñará durante cinco años.

Etiquetas
stats