Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China busca más cooperación con Argentina y Venezuela en la gira de Li Yuanchao

China busca más cooperación con Argentina y Venezuela en la gira de Li Yuanchao

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China confía en que la gira de su vicepresidente, Li Yuanchao, a Argentina y Venezuela aumente la cooperación entre el gigante asiático y los dos países en materia de agricultura, energía, finanzas o tecnología, destacó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Li, quien hoy llegará a Buenos Aires -aunque su agenda oficial se inicia mañana, viernes, se entrevistará durante su gira con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, confirmó Hua.

En Argentina, Li presidirá la firma de varios acuerdos bilaterales para la cooperación en materia de agricultura, inspección sanitaria y justicia, destacó la portavoz, quien subrayó que China espera que el viaje “fortalezca la cooperación estratégica” con ese país.

En Venezuela, adonde el vicepresidente chino llegará el domingo 12 de mayo y permanecerá hasta el jueves 16, Hua no adelantó posibles acuerdos pero subrayó que las dos partes debatirán cooperación en energía, finanzas, agricultura, construcción de infraestructuras y alta tecnología.

La visita a ese Estado “es de gran importancia tras la renovación de líderes en los dos países”, aseguró la portavoz, quien aseguró que Pekín desea que el viaje “lleve a las dos naciones a logros aún mayores en sus relaciones bilaterales”.

El viaje de Li es el primero que un alto cargo del Gobierno chino realiza a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista hace dos meses, aunque el presidente Xi Jinping ya mantuvo encuentros con los presidentes de México (Enrique Peña Nieto) y Perú (Ollanta Humala) durante el Foro de Boao (sur de China), en abril.

Etiquetas
stats