Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China espera que las dos Coreas continúen la distensión tras los JJOO

China espera que las dos Coreas continúen la distensión tras los JJOO

EFE

Pekín —

0

El acercamiento que las dos Coreas han protagonizado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 ha creado una “ventana de oportunidad” que las dos partes deben aprovechar en el futuro, involucrando en ello también a EEUU, destacó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

“Las dos Coreas han dado unos pasos decisivos y esperamos que puedan mantenerlos y continúen esta coyuntura por la que se ha trabajado tan duro”, señaló en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang.

China confía también en que la interacción entre Seúl y Pyongyang “desemboque en otra entre Corea del Norte y EEUU, para que se avance hacia el objetivo de abrir el diálogo en la península de Corea”, añadió la fuente oficial.

Geng insistió asimismo en que las dos Coreas “deben aferrarse a esta ventana de oportunidad, mostrar sinceridad y trabajar por el objetivo común”, algo en lo que además la comunidad internacional “debe mostrar mayor apoyo”.

El portavoz de la diplomacia china fue también inquirido por un presunto comercio entre un buque de este país y otro norcoreano, en violación de las resoluciones de las Naciones Unidas, que han impuesto un embargo de numerosos productos al régimen de Kim Jong-un por las pruebas nucleares y balísticas.

A este respecto Geng, que no desmintió las informaciones procedentes del Gobierno de Japón, señaló que China conducirá una investigación e insistió en que su país prohíbe estrictamente el tráfico entre barcos.

“China manejará el asunto seriamente, de acuerdo con la ley china y basándose en pruebas sólidas”, subrayó.

Etiquetas
stats