Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China y EEUU firman un acuerdo para hacer auditorías transfronterizas conjuntas

China y EEUU firman un acuerdo para hacer auditorías transfronterizas conjuntas

EFE

Pekín —

0

China y Estados Unidos firmaron un acuerdo para realizar auditorías transfronterizas conjuntas, una medida destinada a acabar con los frecuentes escándalos de fraude de información de los que se acusa a las compañías chinas que cotizan en EEUU, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según un comunicado, el acuerdo fue suscrito a principios de mes entre la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) y el ministerio de Finanzas (MOF) con el Consejo de Supervisión de la Contabilidad de las Empresas Públicas de EEUU (PCAOB).

En los últimos años los escándalos surgidos por fraudes en la contabilidad de las empresas chinas han motivado los esfuerzos entre ambos países para mejorar el sistema de supervisión transfronterizo.

El acuerdo alcanzado “sienta una buena base para futuras cooperaciones en investigaciones transfronterizas”, destaca el comunicado, difundido por Xinhua.

Desde 2007, el PCAOB ha tratado de cooperar con la CSRC en la supervisión de auditorías, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha logrado un progreso sustancial.

Años antes, según analistas, la cooperación en este ámbito no avanzaba, en gran parte, por preocupaciones por la soberanía china, y otros obstáculos como las diferencias en las prácticas de supervisión y el sistema jurídico.

Etiquetas
stats