Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China y Francia esperan que reunión de Viena impulse la negociación en Siria

China y Francia esperan que reunión de Viena impulse la negociación en Siria

EFE

Pekín —

0

China y Francia señalaron su esperanza de que la reunión internacional que comienza hoy en Viena sobre la guerra en Siria permita impulsar la vía de un acuerdo negociado para poner fin al conflicto.

Los ministros de Exteriores de ambos países, Wang Yi y Jean-Marc Ayrault, afirmaron que esperan “resultados alentadores que favorezcan una solución negociada”.

“Esperamos que Rusia y Estados Unidos jueguen un papel más importante asegurando el alto el fuego” entre las fuerzas del régimen sirio y la coalición opositora, afirmó por su parte el ministro chino en una conferencia de prensa conjunta.

Wang y Ayrault se reunieron hoy en Pekín, con la conferencia sobre Siria y la próxima cumbre de París sobre Oriente Medio como puntos principales de las discusiones.

El ministro francés coincidió en que el alto el fuego y el acceso de ayuda humanitaria es una condición previa para poder lograr un acuerdo de paz en Siria.

Wang Yi apoyó además la celebración de la cumbre del próximo 30 de mayo en París para tratar de resucitar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, una iniciativa francesa a la que no han sido invitadas esas dos partes, pero sí distintos países para discutir cómo reactivar las negociaciones.

El encuentro de París es una reunión preliminar en la que se intentan construir las bases para una conferencia de paz más formal que se celebraría posteriormente en la capital francesa.

El ministro chino señaló la importancia que Oriente Medio tiene en la política exterior de Pekín, que intenta influir y mediar en la resolución de varios conflictos en la zona.

Ayrault se reunió hoy también con el primer ministro chino, Li Keqiang, y otros altos cargos del Gobierno de este país, e inauguró formalmente la nueva sede del Liceo Francés de Pekín.

Etiquetas
stats