Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China urge a Israel a no construir viviendas en los territorios ocupados

Israel reabre el paso fronterizo de Erez con Gaza

EFE

Pekín —

0

China urgió hoy a Israel a detener la construcción de viviendas en los territorios ocupados palestinos y consideró que la reciente decisión de construir 400 nuevas unidades en Jerusalén este “es contraproducente” para el logro de la paz.

“Creemos que la decisión israelí no conduce a crear confianza entre las partes y es contraproducente para los esfuerzos internacionales que promueven la paz”, señaló hoy una portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

“China urge a la parte israelí a que detenga la construcción de viviendas en los territorios palestinos ocupados y cree las condiciones para una pronta reanudación de las conversaciones de paz”, añadió la portavoz durante una conferencia de prensa.

Esta reacción se produjo después de que el Ayuntamiento de Jerusalén aprobara ayer la construcción de 400 nuevas viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomó, ubicado en los territorios palestinos ocupados e ilegal según el derecho internacional.

Etiquetas
stats