Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China pide a UE que deje de “interferir” al reclamar liberación de feministas

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China pidió hoy a la Unión Europea (UE) que deje de “interferir” en su soberanía judicial al reclamar la liberación de las cinco activistas feministas que fueron detenidas hace más de dos semanas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying se pronunció así al ser preguntada por las peticiones de liberación de las activistas formuladas por la UE y otros países, como Estados Unidos.

“Nadie tiene derecho a pedir a China la liberación de estas personas, así que esperamos que estas importantes personalidades dejen de interferir de esta forma en la soberanía judicial de China”, afirmó Hua en una conferencia de prensa.

El caso de estas detenidas será tratado “de acuerdo con la ley”, recordó la portavoz.

El Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE ha exigido en varias ocasiones la inmediata liberación de estas mujeres y ha considerado su arresto una “violación” de sus derechos.

Antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado día 8 de marzo, las autoridades chinas detuvieron a cinco activistas en Pekín (Wu Rongrong, Li Tingting, Zheng Churan, Wei Tingting y Wang Man) y otras tres feministas (Xu Ting, Yu Lian, Ai Ke y Gao Lei) en Cantón y Hangzhou, en el sur y sureste de China.

Las autoridades liberaron a estas tres últimas al poco tiempo, pero las otras siguen bajo arresto y dos de ellas han sido hospitalizadas tras sufrir “largos interrogatorios” y ser privadas de acceso a un abogado o medicamentos, confirmaron ayer a Efe varias ONG a Efe.

Etiquetas
stats