Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China asegura que la visita de Xi a Canarias “ayudará a impulsar las relaciones”

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino destacó hoy la “importancia” de la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Gran Canaria, donde mañana se entrevistará con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y dijo que el encuentro “ayudarán a impulsar las relaciones bilaterales”.

Así lo afirmó hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Pekín, después de que ayer el delegado del Gobierno español en Canarias, Enrique Hernández Bento, confirmara que Xi llega hoy por la noche a la isla en una escala durante a su regreso de su gira por Iberoamérica.

El hecho de que haga una parada en Gran Canaria “destaca la atención que China presta a su relación con España”, se puntualiza en un comunicado del Ministerio de Exteriores chino enviado a Efe.

“La parte española presta gran atención a la visita del presidente Xi y le recibe con entusiasmo, y estamos muy agradecidos por ello”, añade.

Según confirmó Hernández Bento, Xi llega hoy por la noche a Gran Canaria y se hospedará en un hotel del sur y está previsto que Sáenz de Santamaría se desplace mañana a la isla para mantener con él una reunión protocolaria.

Se calcula que estarán reunidos entre 20 y 30 minutos, explicó Hernández Bento.

También mañana Xi tiene previsto trasladarse a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el Museo de Colón, antes de regresar al aeropuerto sobre las 17.30 para viajar a su país.

Hernández Bento explicó que hace meses que se trabaja en los preparativos de esta escala del mandatario chino en Gran Canaria y ha confirmado que inicialmente se barajó la posibilidad de que visitara a la flota pesquera de su país que opera desde el puerto de Las Palmas, aunque finalmente esa opción se ha descartado.

Sáenz de Santamaría ya se había reunido en mayo del año pasado con el primer ministro chino, Li Keqiang, durante la escala técnica que éste realizó en la isla de Mallorca a su regreso de otra gira por América Latina.

Etiquetas
stats