eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China confirma que el presidente Xi Jinping hará escala en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
China confirma que el presidente Xi Jinping hará escala en Gran Canaria

China confirma que el presidente Xi Jinping hará escala en Gran Canaria

El presidente chino, Xi Jinping, hará una escala en Las Palmas de Gran Canaria a su regreso de la gira que emprenderá por Latinoamérica (Ecuador, Perú y Chile) del 17 al 23 de noviembre.

Así lo confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín, en la que aseguró que "China y España disfrutan de buenas relaciones".

"España ha mostrado gran entusiasmo (por la visita de Xi) y ha prometido recibirle con cálida hospitalidad", remarcó Lu, quien añadió que "expresamos nuestra gratitud por ello".

Se desconoce de momento si Xi será recibido por algún miembro del Gobierno español, apenas dos meses después de que el pasado septiembre recibiera a Mariano Rajoy (entonces jefe del Gobierno español en funciones), en Hangzhou (este de China) con motivo de la cumbre de líderes del G20.

Fuentes diplomáticas contactadas por Efe recordaron que es la primera vez que Xi viaja a España desde que es presidente de China, pero que no se trata de una visita oficial, sino de una escala técnica.

Por otro lado, Lu anunció este viernes que Xi hará también una parada en Italia de camino a Ecuador, donde empieza su viaje por Latinoamérica.

"China e Italia disfrutan de un buen momento de las relaciones bilaterales. Tenemos mutua confianza política y cooperamos de forma fructífera en varias áreas", destacó Lu.

El portavoz añadió que "un viaje tan largo hace necesario que haya alguna parada", y agradeció igualmente la "hospitalidad prometida por Italia".

El evento central de la gira de Xi en Latinoamérica es su participación en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Lima los próximos días 19 y 20.

Ecuador será el país en el que Xi empiece la gira, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, para después viajar a Perú y finalmente a Chile.

El Ministerio de Exteriores chino aseguró que Xi hará visitas de estado en cada país, a invitación de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Chile, Michelle Bachelet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha