Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China activa la alerta amarilla ante la inminente llegada del tifón “Haiyan”

China activa la alerta amarilla ante la inminente llegada del tifón "Haiyan"

EFE

Pekín —

0

China ha activado la alerta amarilla, la de tercer grado de gravedad, ante la inminente llegada del tifón “Haiyan”, la tormenta más fuerte que azota el país este año y que ha dejado al menos cien fallecidos a su paso por Filipinas.

Según informa hoy la televisión china estatal, CCTV, “Haiyan” tocará tierra a última hora de hoy, sábado, en un punto de la isla de Hainan, en el sur del país asiático, después de pasar por Vietnam.

El tifón, que es el trigésimo que pasa por China este año, portará fuertes vientos y desencadenará lluvias torrenciales, según anuncia CCTV.

Las cercanía de “Haiyan” ya ha comenzado a notarse en algunos puntos de la costa este de China, debido al oleaje producido en el mar de China Meridional, de entre 6 y 9 metros de altura.

En las zonas costeras, las autoridades han instado a todos las embarcaciones a volver a puerto y a la población a tomar todas las medidas de precaución posibles, si bien no se han producido evacuaciones.

China posee un sistema de alerta de cuatro colores, en el que el rojo es el de mayor gravedad, seguido por el naranja, amarillo y azul.

“Haiyan” es el tifón más potente de este año en todo el mundo y azotó Filipinas con vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 315 a finales de esta semana, cuando dejó un saldo de al menos cien muertos.

Etiquetas
stats