Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China anuncia la visita del presidente Varela del 16 al 22 de noviembre

China anuncia la visita del presidente Varela del 16 al 22 de noviembre

EFE

Pekín —

0

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, efectuará una visita de Estado a China entre los próximos días 16 y 22 de noviembre, anunció hoy oficialmente el Ministerio de Exteriores chino.

La visita de Varela responderá a una invitación del presidente chino, Xi Jinping, según un comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, que no ofrece más detalles sobre el programa del viaje.

Se trata de la primera visita de un presidente panameño al país asiático, y llega después de que Panamá anunciara el pasado 13 de junio el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, después de que tradicionalmente las hubiese mantenido con Taiwán.

El Gobierno de Panamá aún no ha hecho un anuncio oficial, pero el pasado miércoles un diplomático chino en aquel país divulgó la inminente visita de Varela y avanzó que habría una reunión con Xi Jinping y se discutiría la posibilidad de estudiar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El diplomático chino también avanzó que habría dos encuentros empresariales y acuerdos entre las autoridades de inspección y sanidad de ambos países, previos a la exportación de productos agrícolas.

Tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas, a mediados de septiembre el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, visitó Panamá para lanzar la negociación de diferentes acuerdos de cooperación e inaugurar oficialmente la embajada de Pekín en el país del istmo.

Etiquetas
stats