Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China expresa condolencias por la muerte del líder norcoreano Kim Yang-gon

China expresa condolencias por la muerte del líder norcoreano Kim Yang-gon

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento en un accidente de tráfico del alto cargo norcoreano Kim Yang-gon, máximo responsable de las relaciones con Corea del Sur.

“El camarada Kim Yang-gon estuvo muy comprometido en promocionar las relaciones bilaterales, e hizo grandes contribuciones en los intercambios de alto nivel entre China y la República Popular Democrática de Corea”, destacó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang en rueda de prensa.

“Lamentamos su desafortunado fallecimiento y expresamos nuestra simpatía hacia sus familiares”, añadió el portavoz del Gobierno chino, aliado histórico e ideológico de la aislada Corea del Norte.

Kim, de 73 años, murió ayer en un accidente de tránsito, según informó hoy la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Ocupaba el puesto de director del Departamento del Frente Unido -equivalente a un ministerio encargado de los contactos con Seúl- y también era secretario y miembro del Buró Político del Partido de los Trabajadores.

Etiquetas
stats