Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China confía en que Turquía restablezca el orden “lo antes posible”

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino confió hoy en que Turquía pueda restablecer el orden “lo antes posible” tras el intento de golpe de Estado que empezó el viernes y que el Ejecutivo turco da por fracasado.

“China está siguiendo de cerca la situación en Turquía. Esperamos que se restablezcan el orden y la estabilidad lo antes posible”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en un escueto comunicado.

El portavoz chino añadió que el Ministerio de Exteriores, la Embajada y los consulados del gigante asiático en Turquía han activado su mecanismo de respuesta de emergencia, pero que no tienen constancia de que haya ciudadanos chinos heridos en los enfrentamientos.

La comunidad internacional mostró hoy su apoyo a la legalidad constitucional en Turquía y condenó de forma unánime la intentona.

La ONU, EEUU, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, la UE, Grecia, España, México, Irán, Argentina, Venezuela y Guatemala, entre otros, defendieron al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante el intento de derrocarlo por una parte de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats