eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China confía en que Turquía restablezca el orden "lo antes posible"

- PUBLICIDAD -

El Gobierno chino confió hoy en que Turquía pueda restablecer el orden "lo antes posible" tras el intento de golpe de Estado que empezó el viernes y que el Ejecutivo turco da por fracasado.

"China está siguiendo de cerca la situación en Turquía. Esperamos que se restablezcan el orden y la estabilidad lo antes posible", afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en un escueto comunicado.

El portavoz chino añadió que el Ministerio de Exteriores, la Embajada y los consulados del gigante asiático en Turquía han activado su mecanismo de respuesta de emergencia, pero que no tienen constancia de que haya ciudadanos chinos heridos en los enfrentamientos.

La comunidad internacional mostró hoy su apoyo a la legalidad constitucional en Turquía y condenó de forma unánime la intentona.

La ONU, EEUU, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, la UE, Grecia, España, México, Irán, Argentina, Venezuela y Guatemala, entre otros, defendieron al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante el intento de derrocarlo por una parte de las Fuerzas Armadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha