eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China confirma la reunión entre Xi y Park durante el G20

- PUBLICIDAD -
China confirma la reunión entre Xi y Park durante el G20

China confirma la reunión entre Xi y Park durante el G20

El Gobierno chino confirmó hoy una reunión entre el presidente Xi Jinping y su par surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre del G20 que se celebrará en Hangzhou (este de China) los próximos 4 y 5 de septiembre.

"Los líderes de China y Corea del Sur se reunirán durante el G20. Todavía estamos trabajando para ultimar los detalles del encuentro", indicó hoy en una rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, sin dar más detalles.

Tampoco confirmó si, además del encuentro bilateral, Xi y Park mantendrán otro a tres con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, como se ha publicado en las últimas semanas.

China y Corea del Sur han acercado posturas en los últimos años debido a las amenazas nucleares de Corea del Norte, si bien el plan de EE.UU. de desplegar el escudo antimisiles THAAD en suelo surcoreano es visto como una amenaza por parte de Pekín.

De momento, Xi se reunirá, además de con Park, otro con el presidente ruso, Vladimir Putin; con el presidente de EE.UU., Barack Obama; y con el presidente argentino, Mauricio Macri.

"China dará la bienvenida a todo el que sea su invitado", generalizó Hua, quien dijo que "todavía estamos preparando los encuentros bilaterales con los implicados".

Entre ellos, la portavoz dijo a Efe que China "tiene voluntad" de favorecer una reunión entre Xi y el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien también acudirá a la cumbre del G20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha