Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China confirma la reunión entre Xi y Park durante el G20

China confirma la reunión entre Xi y Park durante el G20

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino confirmó hoy una reunión entre el presidente Xi Jinping y su par surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre del G20 que se celebrará en Hangzhou (este de China) los próximos 4 y 5 de septiembre.

“Los líderes de China y Corea del Sur se reunirán durante el G20. Todavía estamos trabajando para ultimar los detalles del encuentro”, indicó hoy en una rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, sin dar más detalles.

Tampoco confirmó si, además del encuentro bilateral, Xi y Park mantendrán otro a tres con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, como se ha publicado en las últimas semanas.

China y Corea del Sur han acercado posturas en los últimos años debido a las amenazas nucleares de Corea del Norte, si bien el plan de EE.UU. de desplegar el escudo antimisiles THAAD en suelo surcoreano es visto como una amenaza por parte de Pekín.

De momento, Xi se reunirá, además de con Park, otro con el presidente ruso, Vladimir Putin; con el presidente de EE.UU., Barack Obama; y con el presidente argentino, Mauricio Macri.

“China dará la bienvenida a todo el que sea su invitado”, generalizó Hua, quien dijo que “todavía estamos preparando los encuentros bilaterales con los implicados”.

Entre ellos, la portavoz dijo a Efe que China “tiene voluntad” de favorecer una reunión entre Xi y el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien también acudirá a la cumbre del G20.

Etiquetas
stats