Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China despliega Ejército ante presidente Xi para honrar 90 años de fundación

China despliega Ejército ante presidente Xi para honrar 90 años de fundación

EFE

Shanghái (China) —

0

China realizó hoy un masivo desfile militar para conmemorar los noventa años de existencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), un evento en el que participó el presidente Xi Jinping, quien aseguró que el país necesita “hoy más que nunca un Ejército de primera”.

Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, el también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.

Tras la revisión a las tropas, Xi realizó un breve discurso en el que apuntó que en estos tiempos complicados “la paz es una bendición del planeta” y es “responsabilidad del Ejercito mantenerla”, por lo que ahora más que nunca el país necesita “un Ejército de primera”.

Esta revisión fue parte de las celebraciones para conmemorar el 90 aniversario de fundación del EPL cuya fecha cumbre es el próximo 1 de agosto y, según aseguró la agencia oficial de noticias Xinhua, es la primera vez que Xi observa “un desfile tan masivo”.

El evento se ha celebrado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Aunque finalmente no se ha producido, se esperaba que Xi dijera algo sobre la anunciada reforma del Ejército, un ambicioso programa de modernización de las Fuerzas Armadas con el que el Gobierno chino espera eliminar paulatinamente su corte soviético y hacerlo más ligero, rápido y funcional.

China quiere además modernizar sus fuerzas navales, en un momento en el que el país está aumentando su presencia militar en aguas disputadas con otros países y en el extranjero y en tiempos delicados por los constantes desafíos de Corea del Norte a la comunidad internacional.

Etiquetas
stats