Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China publica las direcciones en el extranjero de sus corruptos más buscados

China publica las direcciones en el extranjero de sus corruptos más buscados

EFE

Shanghái (China) —

0

Las autoridades anticorrupción de China han publicado las direcciones en el extranjero de 22 de sus delincuentes más buscados por corrupción, quienes, aseguran, llevan una vida con normalidad fuera del país, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Cinco de ellos viven en Canadá, diez en Estados Unidos, cuatro en Nueva Zelanda, uno en Sidney (Australia), otro en Londres (Reino Unido) y otro en las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves, según un informe de la Comisión Central de Disciplina e Inspección (CCDI).

Este órgano fue el encargado de publicar los detalles sobre dónde viven estas personas con el objetivo de que la comunidad internacional pueda reconocerlos.

“Esperamos que la mayoría de los chinos de ultramar y los amigos internacionales conozcan el verdadero rostro de estos elementos corruptos y no les permitan empañar a la comunidad china”, apunta el máximo órgano anticorrupción del régimen en una declaración que acompaña a la lista, donde aparecen direcciones concretas de los sospechosos.

La Comisión aseguró que a muchas de estas personas se les han emitido permisos de residencia o pasaportes por motivos económicos y pidió su revocación para que puedan saldar sus cuentas con las autoridades chinas.

“China respeta las leyes de otros países y está dispuesta a cooperar con ellos, y por eso exhortamos a no perseguir sus propios intereses económicos mediante la expedición de pasaportes y visas a través de planes de inversiones, cuando los solicitantes son sospechosos de corrupción”, se indica en la declaración.

Los 22 sospechosos ya estaban en la lista de los cien más buscados publicada por la CCDI en 2015 como parte de la campaña Skynet, lanzada por el Gobierno chino para combatir la evasión de funcionarios corruptos al exterior.

La mayoría son cargos locales y provinciales o están relacionados con departamentos financieros, inmobiliarios o con empresas estatales de sectores tales como el petrolero o las telecomunicaciones.

Etiquetas
stats