eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China, dispuesta a conseguir "nuevas metas" con la España postelectoral

- PUBLICIDAD -
La prensa alemana ve a Rajoy fortalecido pero todavía no como ganador

La prensa alemana ve a Rajoy fortalecido pero todavía no como ganador

China se mostró hoy dispuesta a lograr "nuevas metas" con España tras las últimas elecciones generales, en las que el Partido Popular (PP) se impuso aunque no logró la mayoría absoluta por lo que tendrá que pactar con otras formaciones para mantenerse en el Gobierno.

"Las relaciones entre China y España han vivido un buen momento de desarrollo. Estamos dispuestos a aunar fuerzas con España para impulsar la confianza política, aumentar la cooperación pragmática y conseguir nuevas metas", señaló hoy en rueda de prensa un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en respuesta a los resultados de los comicios.

En las que fueron las segundas elecciones legislativas en seis meses, el PP logró 137 escaños, catorce más que en las celebradas en diciembre, por delante de los socialistas, que con 85 perdieron cinco.

La coalición de izquierda Unidos Podemos obtuvo 71 escaños, los mismos que por separado lograron sus partidos hace seis meses y los liberales de Ciudadanos sumaron 32 diputados, ocho menos.

China será uno de los primeros viajes internacionales que hará el próximo presidente del Gobierno español si los partidos consiguen un acuerdo que permita una investidura antes de septiembre, cuando se celebrará la cumbre del G20 en la ciudad Hangzhou, con la asistencia de los principales líderes mundiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha