eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China llama a ser "flexibles y prácticos" para lograr un acuerdo sobre Irán

- PUBLICIDAD -
Jameneí dice que Occidente no ha podido en Viena "poner de rodillas a Irán"

Jameneí dice que Occidente no ha podido en Viena "poner de rodillas a Irán"

El Gobierno chino instó hoy a ser "flexibles y prácticos" para llegar a un acuerdo final sobre el programa nuclear de Irán, después de que el lunes Teherán y el G5+1 decidieran ampliar el plazo de las negociaciones tras no lograr todavía un pacto en las negociaciones de Viena.

"Aunque aún estamos esperando más detalles sobre todas las partes, creemos que se ha progresado hasta la fecha y que existe cierta base para un futuro acuerdo", dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín.

Ahora, señaló, es necesario "ir paso a paso y caminar en la misma dirección", mientras destacó que "China trabajará con todas las partes para intentar resolver todos los asuntos en los próximos meses y que se pueda llegar a un acuerdo".

Hua insistió en que la potencia asiática "ha jugado un rol importante y constructivo" en las negociaciones de la seis potencias del 5+1 (EEUU, Rusia, China, Alemania, Francia y el Reino Unido) e Irán, también durante la ronda de conversaciones en Viena celebrada este pasado lunes.

Dijo asimismo que el hecho de que el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, asistiera ayer a la cita tras una gira por Oceanía junto al presidente chino, Xi Jinping, "muestra la importancia que damos a las negociaciones sobre el contencioso nuclear iraní".

Según Hua, el ministro de Exteriores urgió a los asistentes durante su participación en las conversaciones a que "sean persistentes y pacientes", y defendió el derecho de Teherán a hacer uso pacífico de su energía nuclear.

Teherán y el G5+1 decidieron ampliar el plazo de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán "hasta, lo más probable, el 1 de julio", según aseguró una fuente cercana a las negociaciones a la agencia oficial china Xinhua ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha