Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China insiste en buscar una solución política al conflicto sirio

China insiste en buscar una solución política al conflicto sirio

EFE

Pekín —

0

China insistió hoy en su postura de que una “una solución política” es la única salida al conflicto civil sirio, más aún después de que en la reunión internacional del pasado viernes en Viena se apostase por esa vía.

“China siempre ha estado comprometida con una solución política de la cuestión siria”, señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en un comunicado.

El Gobierno de Pekín “sigue dispuesto a seguir trabajando con la comunidad internacional en busca de consenso” después de la cita de la capital austríaca, que para China produjo resultados positivos, se añade en la nota.

En la cita de Viena, responsables de 17 países relacionados en el conflicto, como Estados Unidos, Rusia, Irán y Arabia Saudí, junto con Naciones Unidas y la Unión Europea, analizaron en Viena cómo crear espacios comunes que permitan acabar con esta guerra.

Al cabo de ocho horas de intensos debates, en los que también participó China, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró a la prensa el “comienzo de un nuevo proceso diplomático”.

Etiquetas
stats