Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China lanza en el noreste del país su segundo portaaviones

China lanza en el noreste del país su segundo portaaviones

EFE

Shanghái (China) —

0

China lanzó hoy su segundo portaaviones en el astillero de Dalian, en el noreste del país, según informó, sin dar más detalles, la agencia de noticias oficial Xinhua.

Este es el primer portaaviones construido en su totalidad en el país asiático y fue botado en una ceremonia que se celebró esta mañana en el astillero de la empresa China Shipbuilding Industry.

El segundo portaaviones de China llega después del “Liaoning”, una nave construida en la antigua Unión Soviética y comprada a Ucrania, reformada y puesta al servicio de la Marina china en el año 2012.

Según informa hoy el diario independiente South China Morning Post, el nuevo portaaviones, llamado temporalmente 001A, tiene 315 metros de eslora, 75 de manga y una velocidad de crucero de 31 nudos. Tiene un desplazamiento de 70.000 toneladas y es ligeramente más grande que el “Liaoning”.

China ha necesitado cinco años para el desarrollo y construcción de su nuevo portaaviones, que cuenta con nuevos equipos y un concepto operativo más avanzado que el “Liaoning”, incluidos un hangar más grande para transportar más aviones de combate J-15 y más espacio en la cubierta para helicópteros y otras aeronaves.

Sin embargo, harán falta entre dos y tres años para concluir la instalación de equipos electrónicos de combate y el entrenamiento de los pilotos y tripulación en la creación de un nuevo grupo aeronaval, por lo que los expertos prevén que el 001A entrará en servicio hacia 2020.

Las únicas imágenes divulgadas por las autoridades chinas muestran al buque mientras es remolcado hasta el agua desde el dique seco, adornado con banderas chinas y largas cintas rojas.

Aunque las autoridades no han querido relacionarlo, el lanzamiento de este portaaviones tiene lugar en un momento de extrema tensión en la zona por los roces entre Estados Unidos y Corea del Norte, cuya capital Pyongyang está ubicada a solo 350 kilómetros de Dalián.

Etiquetas
stats