eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China mantendrá su relación con Reino Unido con la nueva primera ministra May

- PUBLICIDAD -
China mantendrá su relación con Reino Unido con la nueva primera ministra May

China mantendrá su relación con Reino Unido con la nueva primera ministra May

China aseguró hoy que mantendrá su relación con el Reino Unido una vez que se designe a la nueva primera ministra, Theresa May, sustituta de David Cameron, quien dimitió tras la victoria del "brexit" en el referéndum del 23 de junio.

Un portavoz del ministerio de Exteriores, Lu Kang, señaló en rueda de prensa que ambos países mantendrán sus relaciones basadas en los "principios de respeto y de beneficio mutuos", una vez que May acceda al cargo de primera ministra del Reino Unido.

También ha afirmado que Pekín buscará "mejorar la confianza política mutua y la cooperación pragmática" con el nuevo gobierno -que mañana designará a May como primera ministra-, además de perseguir un "crecimiento de las relaciones bilaterales".

La relación entre Pekín y Londres dio un salto adelante importante durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, en octubre pasado, en la que se acordaron importantes inversiones.

Además, la plaza financiera de Londres fue elegida para emitir bonos de deuda denominados en yuanes, y se ha acordado crear una conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái.

Hasta ahora, las autoridades chinas no han dado ninguna pista acerca de si esos planes se verán afectados por el "brexit", a la espera de ver cómo resuelven Londres y Bruselas su divorcio.

May ha sido hasta ahora la titular de Interior del Reino Unido, pero ayer fue confirmada como la sustituta de David Cameron, que dimitió después que el pueblo británico votara en referéndum el pasado 23 de junio a favor de que su país dejara de pertenecer a la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha