eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China creará comité para medios que busca "proteger el liderazgo del Partido"

- PUBLICIDAD -
China creará comité para medios que busca "proteger el liderazgo del Partido"

China creará comité para medios que busca "proteger el liderazgo del Partido"

Las autoridades chinas van a crear un nuevo comité para supervisar la "ética" de los medios de comunicación que tiene, entre otros objetivos, "proteger el liderazgo del Partido Comunista" y crear "listas negras" con los periodistas que no sigan sus normas, informó hoy la agencia oficial China News Service.

La formación de este organismo es el resultado de un pacto suscrito en septiembre por medio centenar de empresas periodísticas en todas las plataformas y dependerá de la Alianza de Radio, Cine y Televisión, según explicó el presidente de la entidad, Zhang Haitao.

De acuerdo con el texto de ese documento, los firmantes se comprometieron a "proteger el liderazgo del Partido Comunista de China y los intereses del Estado y no publicar o difundir ninguna información que pueda perjudicar la imagen de ninguno de los dos".

Además, el nuevo comité tratará de promover un estilo periodístico "saludable y de buen gusto" y se opondrá a las informaciones falsas, los contenidos vulgares, el plagio y la publicidad engañosa.

"(Los medios) desempeñan un rol muy importante en orientar los estilos de vida, los valores y la mentalidad del público y deben ser bastiones de altos estándares", insistió Zhang.

El comité se encargará de aplicar lo establecido en el pacto de septiembre, que contempla castigos que van de las advertencias a las degradaciones o los despidos y hasta la creación de "listas negras" de periodistas.

China es uno de los países con menor libertad de expresión y donde los periodistas encuentran más dificultades realizar su trabajo, según las clasificaciones elaboradas por varios organismos.

Reporteros Sin Fronteras situó a China en el puesto número 176 de un total de 180 países en su informe sobre la libertad de expresión internacional de 2015 y aseguró que es "la mayor prisión del mundo para los suministradores de información".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha