eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China recibirá la visita del líder de un grupo de la oposición sirio

- PUBLICIDAD -
Annan avisa del peligro de que el conflicto sirio se extienda por la región

Annan avisa del peligro de que el conflicto sirio se extienda por la región

China recibirá la semana próxima a representantes de uno de los grupos de la oposición siria, anunció hoy el Ministerio de Exteriores de este país, que puntualizó que la visita forma parte de la "labor mediadora" de Pekín en el conflicto.

Hasan Abdul-Azim, coordinador general del Cuerpo Nacional de Coordinación para el Cambio Democrático, llegará a Pekín el domingo y permanecerá hasta el jueves tras ser invitado formalmente por China, explicó hoy el portavoz del Ministerio, Hong Lei.

En rueda de prensa ordinaria, Hong indicó que diversos cargos de Exteriores se reunirán con la delegación siria de cara a "impulsar una resolución política" de la crisis que vive el país.

"China ha estado trabajando activamente con todas las partes implicadas de forma igualitaria, urgiéndoles a aplicar el plan de seis puntos del enviado especial (de la ONU y la Liga Árabe), Kofi Annan, la resolución del Consejo de Seguridad y el comunicado del Grupo de Acción para Siria reunido en Ginebra", destacó Hong.

La visita a China del grupo de la oposición siria se realizará un mes después de que la enviada especial del Gobierno sirio, Buzaina Shaaban, viajara a Pekín.

Durante la estancia de Shaaban el Gobierno chino adelantó que invitaría a un grupo de la oposición en Siria.

El país asiático, insistió Hong, seguirá instando a todas las partes a poner fin a la violencia en Siria y a empezar lo antes posible una transición política.

China y Rusia han bloqueado la aprobación de nuevas sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El apoyo de ambos países será clave para sacar adelante la última propuesta secundada por la comunidad internacional, que pretende establecer zonas seguras y corredores humanitarios en Siria con el fin de garantizar el acceso de la población a la ayuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha