eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chivite (PSN) valora "cosas claras" de pacto vasco que le gustaría en Navarra

- PUBLICIDAD -
Chivite (PSN) valora "cosas claras" de pacto vasco que le gustaría en Navarra

Chivite (PSN) valora "cosas claras" de pacto vasco que le gustaría en Navarra

La secretaria general del Partido Socialista de Navarra, María Chivite, ha valorado el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE para garantizar la gobernabilidad del País Vasco, y ha deseado que el Ejecutivo foral "tuviera las cosas tan claras" en algunas materias como desarrollo o empleo.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa Chivite, quien cuestionada sobre la posible influencia de este pacto en la situación Navarra donde el PSN está en la oposición con una presidenta del Gobierno nacionalista, ha señalado que lo que ocurra en el País Vasco "no tiene por qué" influir en la Comunidad foral.

Sí que ha reiterado que la presidenta Uxue Barkos, de la coalición Geroa Bai en la que se integra el PNV navarro, "tienen nuestra mano tendida al diálogo desde el minuto 1, desde su discurso de investidura".

En cualquier caso, ha reiterado que el Pacto de Gobierno en Euskadi "no modifica la línea de trabajo que estamos llevando en el Parlamento de Navarra porque vamos a seguir trabajando igual", aunque ha reconocido que le "gustaría" que el Gobierno de Navarra "tuviera las cosas tan claras en materias tan relevantes como desarrollo económico, empleo o servicios públicos".

Sobre el "derecho a decidir" y otras cuestiones en materia de autogobierno que recoge el acuerdo, Chivite ha advertido de que esta cuestión "no se ha reflejado bien en algunos medios de comunicación" y ha invitado a "leer en su literalidad" el texto.

Al respecto, ha subrayado que en él "pone claramente" que es "una de las cosas que se debatirán, pero que cada cual defenderá su posición", y enmarca esta cuestión "dentro del ordenamiento legal vigente".

"El Partido Socialista en Euskadi, en Navarra, el Partido Socialista Obrero Español, tiene muy claro cual es su posición en el derecho a decidir", pero "debemos tener miedo a hablar y debatir", ha defendido para advertir que la posición de los socialistas "no es la misma" que la de PNV, Bildu o Podemos.

"Por tanto, es algo que se pondrá encima de la mesa para debatir. Y ya me gustaría a mí que los catalanes hubieran apostado por esto y no por otras cosas, que hubieran apostado por esta vía y no por la que están apostando", ha zanjado la líder socialista navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha