Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite (PSN) defiende una Navarra “incluyente y pural” en la que “cabemos todos”

Chivite (PSN) defiende una Navarra "incluyente y pural" en la que "cabemos todos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Chivite ha celebrado el primer mitin express en la recién estrenada campaña electoral en el Paseo de Sarasate, frente a la sede socialista, un acto en el que ha estado acompañada por el número dos de la candidatura al Parlamento, Santos Cerdán, Sergio Sierra y Nuria Medina, también miembros de la plancha electoral, y de Ramón Alzórriz, secretario de Política Municipal del PSN.

En su breve intervención, Chivite ha afirmado que “el mensaje que queremos trasladar tiene tres palabras: Navarra en común”. “Quiere decir que entre todos tenemos que construir un relato para una nueva Navarra”, ha indicado, para defender una “Navarra con un futuro más próspero, más vertebrada socialmente, más igualitaria y más plural”.

La candidata socialista ha señalado que “si algo hemos aprendido de esta época de crisis es que tenemos que avanzar hacia otro modelo social”. Y ha precisado que dicho modelo se tiene que fundamentar en tres pilares: “Empoderamiento ciudadano, los ciudadanos tienen que empezar a participar en política y participar de manera activa; una economía más directa, colaborativa, al servicio del ciudadano, economía social, co-working, emprendimiento social...; y un nuevo marco regulador que proteja y ampare a los más débiles”.

Ha afirmado Chivite que “Navarra es nuestro espacio” y ha expuesto que “el 70 por ciento de los navarros nos sentimos a gusto en nuestra Comunidad tal y como está”. Ha dicho “no” a una Navarra excluyente y “sí” a una Navarra “incluyente, plural, en la que cabemos todos, en la que no haya normas para ser navarro, pero sí normas de convivencia”. “Una Navarra en común, construido por todos y para todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats