Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite: “Si alguien quiere darle una patada a Rajoy tiene que empezar por votar al PSN el próximo domingo”

Chivite: "Si alguien quiere darle una patada a Rajoy tiene que empezar por votar al PSN el próximo domingo"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el mitin express que cada mañana ofrece en el Paseo de Sarasate, Chivite ha criticado las palabras en Pamplona del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de que ya nadie habla del paro y ha opinado que “este señor vive en una realidad paralela”. “Tenemos 47.900 parados en esta Comunidad”, ha dicho Chivite, para añadir que “el paro es la principal preocupación de los navarros”.

Se ha referido también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para señalar que “quiere acabar con nuestra Hacienda foral”. “Cada uno que sepa lo que vota el 24 de mayo, quien vote a Ciudadanos está votando que no quiere que Navarra tenga su propia Hacienda foral”, ha manifestado, y ha defendido la foralidad y el autogobierno de Navarra.

POBREZA

María Chivite ha hablado en su intervención de este miércoles de la pobreza y ha dicho que en Navarra “tenemos alrededor de 30.000 personas que están en situación de pobreza severa y no entran en sus hogares más de 450 euros al mes”.

La candidata ha manifestado que desde el PSN plantean varias medidas para afrontar esa situación. Se ha referido así a un plan integral de lucha contra la pobreza, “que queremos hacerlo de la mano de las organizaciones sociales que trabajan en ese ámbito como Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja... que son las que saben afrontar estas cosas”.

Ha añadido, además, que “queremos hacerlo con todos los departamentos porque la pobreza no es sólo alimentaria, también es vivienda, energía...”.

Entre otras medidas en esta materia, Chivite ha manifestado el apoyo a la renta de inclusión social (RIS), “que defendemos como una ayuda económica pero sobre todo un acompañamiento a esas personas que están en situación de exclusión social”. “Es de justicia que esas personas salgan de esa situación no sólo con recursos económicos sino encontrando un empleo para ellas”, ha indicado.

Ha planteado asimismo crear una red de comedores municipales a través de las entidades sociales para “las personas mayores o en situación de pobreza”. Y ha abogado también por el trabajo comunitario para que “cada uno pueda ayudar dentro de su entorno a las personas que lo necesiten”.

María Chivite ha propuesto, en cuanto a la reestructuración de la deuda familiar, que “el Gobierno se ponga de la mano de las familias para que puedan renegociar sus hipotecas, renegociar las deudas que tienen”.

Etiquetas
stats