eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Choque entre Artur Mas y Camacho en la comisión sobre el 'caso Pujol' a propósito del empresario Javier de la Rosa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, han protagonizado este lunes un choque dialéctico al final de la comisión de investigación del Parlament sobre fraude, al abordar vínculos con el empresario Javier de la Rosa.

- PUBLICIDAD -
Choque entre Artur Mas y Camacho en la comisión sobre el 'caso Pujol' a propósito del empresario Javier de la Rosa

Mas ha emplazado a Camacho a explicar sus relaciones con De la Rosa y las "connivencias que ha habido para hacer denuncias en este país", en referencia implícita a la publicación en otoño de 2012 --en plena campaña de las elecciones catalanas-- de informaciones que aseguraban que el presidente tuvo cuentas en paraísos fiscales.

"Me parece que algún día será usted quién tendrá que explicar sus relaciones con De la Rosa", ha dicho el presidente a Sánchez Camacho, que ha respondido asegurando que no conoce al empresario.

Dos años después, "nadie se ha hecho responsable de nada, pese a que se produjo en un momento álgido de la democracia, en plena campaña electoral", ha dicho Mas, que ha asegurado que la publicación de estas informaciones fueron un ataque contra el Estado de derecho y contra la calidad democrática.

Mas ha añadido que no pide que le defiendan, pero sí que se asuman responsabilidades ante una actitud "flagrante", y además ha reprochado a Camacho que aún no haya comparecido en el Parlament para abordar presuntos espionajes a políticos.

También ha calificado de "impertinente" el tono de las preguntas de la líder del PP, y ha lamentado que, mientras él comparece en una comisión de investigación porque la mayoría de la Cámara así lo votó, los populares no actúan del mismo modo.

Alícia Sánchez-Camacho ha replicado: "Yo a Javier de la Rosa no le conozco de nada, no lo he visto en mi vida, y se han presentado denuncias de coacciones para que no hablase", según ella.

También ha emplazado a Mas a comparecer en el Parlament para hablar de espionajes a políticos, y se ha preguntado: "¿Por qué no explica la verdad de todo? Dé la cara y demuestre cómo se ha intentado hacer una persecución política y no se ha conseguido", a lo que Mas ha contestado con un emplazamiento a no ponerse nerviosa y mantener la calma.

LA FIGURA DE PUJOL

Artur Mas ha reconocido que la confesión de su predecesor Jordi Pujol de que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar "descompensa y desequilibra" su figura, pero no todo su legado político.

Ha opinado que se equivocan quienes han presentado al propio Mas como un "monaguillo" del expresidente catalán, y ha recordado que en 2003, cuando cogió las riendas de CiU tras retirarse Pujol, ha sido él quien tomaba las decisiones en el partido, de forma colegiada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha