eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Choques intensos en Manbech pese a ultimátum de fuerza kurdo árabe al EI

- PUBLICIDAD -
Los bombardeos en Alepo están causando un número "incalculable" de bajas civiles

Los bombardeos en Alepo están causando un número "incalculable" de bajas civiles

Los combates se reanudaron de forma intensa en la ciudad siria de Manbech (norte) entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, pese al ultimátum dado por estas últimas a los yihadistas, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los enfrentamientos se reiniciaron la pasada madrugada tras una jornada de calma relativa durante el día de ayer.

Los choques dentro de la ciudad están acompañados de intercambio de fuego de artillería entre ambas partes.

El rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia, que pertenece a las FSD, dio el jueves un ultimátum de 48 horas al EI para que deponga sus armas y se retire de esta urbe del noreste de la provincia septentrional siria de Alepo.

Según los puntos de su comunicado, el consejo aceptará "la salida de seguidores del 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico), rodeados dentro de la ciudad, con sus armas individuales, a un punto seleccionado" en un plazo de 48 horas.

"Esta iniciativa será considerada como la única y última oportunidad para los elementos del 'Dáesh' cercados para salir de los barrios de la población", advirtió.

Asimismo, el consejo urgió a los habitantes de Manbech que estén atrapados en su interior a intentar salir de la localidad y del área de los enfrentamientos por su seguridad, "porque el terrorismo no duda en explotarlos como escudos humanos".

Manbech es uno de los dos bastiones principales del EI en Alepo, junto a la localidad de Al Bab, a unos 20 kilómetros, y es desde el 31 de mayo pasado objetivo de una ofensiva de las FSD, que están respaldadas por la coalición internacional liderada por EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha