Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Choques intensos en la carretera que une Damasco con los feudos costeros del régimen

Choques intensos en la carretera que une Damasco con los feudos costeros del régimen

EFE

Beirut —

0

Intensos enfrentamientos se registran hoy entre las fuerzas gubernamentales y combatientes yihadistas en la carretera que une Damasco con los feudos del régimen de Bachar al Asad en la costa mediterránea.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de activista sobre el terreno, señaló que los enfrentamientos se desarrollan en el tramo del camino que va desde la localidad de Nabek a-Deir Atiye, en la periferia de la capital.

Según la organización, amplias zonas de A-Deir Atiye está tomadas por cientos de combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y por el Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

Entretanto, las autoridades bombardean las áreas de Babila y de Rima, también en los alrededores de Damasco.

A-Deir Atiye y Nabek se encuentran al sur de la estratégica población de Qara, cuyo control recuperó el régimen esta semana.

Estas localidades, pertenecientes a la zona de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano, están junto a la carretera que une la capital con Homs y con los bastiones oficialistas en la costa.

Etiquetas
stats