eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Choques entre manifestantes y policía tras el funeral de un joven en Baréin

- PUBLICIDAD -
Choques entre manifestantes y policía tras el funeral de un joven en Baréin

Choques entre manifestantes y policía tras el funeral de un joven en Baréin

Manifestantes y policías libran hoy duros enfrentamientos en Baréin, tras el funeral por un adolescente de 15 años muerto a causa de las quemaduras que sufrió cuando participaba el viernes en unas protestas.

Ahmed Abdul Amir resultó herido con quemaduras de segundo y tercer grado cuando participaba junto a otros jóvenes en el pueblo de Sanabis, en las afueras de Manama, en unas protestas contra la policía, que supuestamente torturó a la madre y la hermana de un activista buscado por las autoridades.

Abdul Amir, que murió hoy, fue declarado "mártir" por los grupos de la oposición, mientras que la policía lo calificó en un comunicado de "delincuente".

Miles de personas participaron en su funeral en Sanabis, donde entonaron eslóganes contra el Gobierno, como "Abajo con Hamad", en referencia al rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa, según pudo constatar Efe en el lugar.

Tras el rito funerario, cientos de manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov a numerosos agentes antidisturbios desplegados en la zona, que dispararon gases lacrimógenos y balines, y, según denunciaron a Efe activistas, varias personas fueron detenidas.

Hasta el momento, se desconoce si hay heridos por los enfrentamientos.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones que exigen reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha