eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Choques en la protesta palestina contra la declaración de Trump sobre Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Choques en la protesta palestina contra la declaración de Trump sobre Jerusalén

Choques en la protesta palestina contra la declaración de Trump sobre Jerusalén

Miles de palestinos marcharon hoy desde Ramala hasta el puesto de control militar israelí de Qalandia, donde se registraron fuertes disturbios entre soldados y manifestantes, que protestaban por la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Jerusalén.

Al llegar al puesto de control, los palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov a los militares, que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes, en su mayoría jóvenes y estudiantes universitarios que enarbolaban banderas palestinas y protestaban contra Trump, según pudo constatar Efe.

La gobernadora de la demarcación de Ramala, Leila Ghanam, hizo un discurso en la concentración junto a otros cargos oficiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y animó a los asistentes a marchar a Qalandia y mostrar su indignación.

Yamal Muhesn, miembro del Comité Central de Al Fatah, también se dirigió a los asistentes y pidió al los países árabes que apoyen la reivindicación de que Jerusalén sea la capital de Palestina.

También se registraron choques violentos en las ciudades palestinas de Belén y Hebrón.

Según datos del Ministerio de Salud palestino, los servicios sanitarios atendieron a un herido de bala en el pie en Ramala y al menos a otro por bala recauchutada, así como a otro herido por el impacto de una granada de gas en la cara en Belén y a media docena de personas por asfixia por inhalación de gases lacrimógenos en diversos puntos.

Las distintas facciones palestinas habían convocado hoy un nuevo "Día de la Ira", en coincidencia con la llegada a la región del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que finalmente pospuso su viaje para mediados de enero y a quien el presidente palestino, Mahmud Abás, había rechazado recibir.

Para mañana y el viernes las facciones también han convocado nuevas jornadas de protesta en Cisjordania y han llamado a la "resistencia" y a bloquear los accesos de los colonos judíos en el territorio a sus asentamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha