Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chris Christie achaca victoria republicana a “falta de liderazgo” en EE.UU.

Chris Christie achaca victoria republicana a "falta de liderazgo" en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El gobernador de Nueva Jersey y potencial aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos en 2016, Chris Christie, señaló hoy que la victoria republicana en las elecciones legislativas de este martes se debe a “la absoluta falta de liderazgo” en el país.

“Existe una absoluta falta de liderazgo”, explicó Christie en una entrevista en la cadena Fox al comentar los resultados, que dieron una victoria mayor de la esperada a su partido.

Christie, presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos y que ha tenido una activa presencia en la campaña política en apoyo de varios candidatos, subrayó que “los votantes están cansados de la paralización y la confrontación de Washington”.

“Quieren ver que se solucionan las cosas. Creo que recompensaron a los gobernadores republicanos porque han estado solucionando las cosas”, agregó.

Una vez más fue preguntado sobre cuándo tomará su decisión de cara a las presidenciales de 2016, donde se le percibe como una de las estrellas en ascenso dentro del Partido Republicano.

“Todavía tengo que analizarlo. Mi esposa Mary Pat y yo tenemos que empezar a hablar de ello en serio y tomar una decisión”, apuntó al asegurar que espera anunciarlo en 2015.

En las elecciones legislativas de este martes, los republicanos retomaron el control del Congreso al arrebatar la mayoría a los demócratas en el Senado y lograron ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes.

Además, en los comicios de gobernadores los republicanos no solo lograron conservar su control en estados tradicionalmente conservadores, sino que también consiguieron la victoria en feudos demócratas como Maryland, Illinois y Massachusetts.

Etiquetas
stats