eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chris Christie dirigirá el equipo de transición si Trump llega a la Presidencia

- PUBLICIDAD -
Chris Christie dirigirá el equipo de transición si Trump llega a la Presidencia

Chris Christie dirigirá el equipo de transición si Trump llega a la Presidencia

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció hoy que su exrival en las primarias Chris Christie dirigirá su equipo de transición si gana las elecciones presidenciales de noviembre próximo en EEUU.

"El gobernador Chris Christie es una persona extremadamente conocedora y leal, con las herramientas y los recursos para configurar un equipo de transición incomparable, uno que estará preparado para tomar el mando de la Casa Blanca cuando gane en noviembre", dice Trump en un comunicado difundido hoy por su campaña.

Christie, que abandonó las elecciones primarias republicanas en febrero tras una segunda derrota en Nuevo Hampshire, fue una de las primeras figuras conservadoras en apoyar a Trump ese mismo mes.

"Estoy honrado por la confianza que Trump ha puesto en mí y estoy deseando formar un equipo de primera categoría para configurar un Gobierno que ayude lo mejor posible al presidente electo de la nación", sostuvo el gobernador de Nueva Jersey, según la nota.

Christie obtuvo unos resultados muy pobres en las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire, después de haber llegado a sonar como favorito de su partido para estas elecciones durante 2013 hasta que al año siguiente comenzó a pasarle factura un escándalo político en el estado que gobierna.

El anuncio de Trump sobre su equipo de transición, el encargado de gestionar el relevo entre el Gobierno saliente y el entrante, llega una semana después de que se convirtiera en el virtual candidato republicano tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich por su victoria en Indiana.

La semana pasada, tras quedar solo en la carrera republicana, ya hizo público que su exrival de primarias Ben Carson, que le dio su apoyo en marzo, participará en el comité que elegirá su candidato a vicepresidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha